TRADUCIR ESTA PAGINA

sábado, 26 de septiembre de 2015

El Masaje Chino

El masaje chino se distingue de otros porque trabaja sobre los mismos puntos del cuerpo que también utiliza la acupuntura y a través de los cuales, al presionarlos, punzarlos o frotarlos, se equilibra el flujo de la energía del organismo del ser humano.
Cuando la energía, o “qi”, fluye correctamente, porque el yin y el yang están equilibrados, la salud mejora, al mismo tiempo que aumenta la capacidad de realización, de felicidad y de bienestar, explican los médicos de medicina china tradicional.
“Los masajes basados en la medicina china mejoran la salud del cuerpo ayudando a la correcta circulación. También quitan el cansancio, aumenta la resistencia a enfermedades y la fuerza física y es un método de relajación de los músculos y la mente”, asegura Wang Chao, doctor del Departamento de Masajes del Hospital pequinés de Feng Cheng.
“No es una cuestión de creer o no. Es un hecho que los antiguos chinos confirmaron desde hace años”, añade Wang.
Las principales razones por las que se acude a los masajes chinos suelen ser: el insomnio, contracturas, problemas digestivos, depresión, problemas en la piel, y, por encima de todo, el estrés para tratar de alcanzar determinado grado de relajación muscular y ayudar al individuo a recuperar su equilibrio psicofísico. Fuente:Efesalud.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario